domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Adios a JPEG?

El gigante de Microsoft decidió incursionar de lleno para conmvertirse en el nuevo estándar para archivos de imagen, al crear HD Photo.

Conocido anteriormente como Windows Media Photo, la nueva extensión pretende ganarle terreno a JPEG, para convertirse en la extensión más popular en el incipiente mercado de imágenes digitales.

¿Pero como puede tomar fuerza este formato?

Bueno, Microsoft ha comunicado que si su formato se convierte en un estándar, concederá sus patentes para que los fabricantes lo puedan incluir en sus productos de forma gratuita.
Como muestra, ya cuenta con el apoyo de Adobe, que actualizará el Photoshop para trabajar con esta nueva extensión.

Además HD Photo ofrece:
  1. Mayor cantidad de formatos de color para presentación en pantalla e impresión, que traerían como resultado imágenes nítidas y atractivas.
  2. Mayor rango de compresión de imágen, lo que permitiría almacenar más archivos en memoria, sin perder la calidad de impresión.
  3. Archivo sin pérdida al momento de descomprimir, para ampliaciones de mayor tamaño.
  4. Reducción de pérdida al transferirse a otros formatos.
Por otra parte,
JPEG ha logrado convertirse en el más utilizado en Internet, gracias a su relación calidad-peso, por lo que es la extensión predeterminada en la mayoría de las cámaras fotográficas digitales.

Por lo tanto, serán los usuarios quienes determinen quién será el ganador en la lucha por ser la extensión más popular entre fotógrafos, diseñadores y aficionados de internet.

A continuación presento un video sobre imágenes tomadas con alta calidad.


video


Quiere saber un poco más acerca de este tema, GenBeta

1 comentario:

Diego Fernando dijo...

Hola tito.
Era de esperar eso de Microsoft, lo bueno es que piensa dejarlo estandar, creo que va a ser un poco deficil convencer a las personas que usen este nuevo formato y se olviden del JPEG.

Diego.

blog: http://difeco.livejournal.com/