sábado, 9 de agosto de 2008

Científicos trabajan en un Anticonceptivo Masculino

Científicos chilenos participan en el estudio de un revolucionario anticonceptivo masculino, que con un uso similar a las pastillas femeninas suprime la producción de espermatozoides y que podría ver la luz en cinco años, según el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (Icmer). Ello depende de la industria farmaceútica, quien es la encargada de su comercialización.

"Se trata de una inyección de hormonas que suprime a nivel cerebral la producción de espermatozoides. Su método es totalmente homólogo a las pastillas anticonceptivas femeninas"

El anticonceptivo funciona a través de una inyección combinada de dos derivados sintéticos de la testosterona que se realiza cada dos meses y cuya utilización suprime en su totalidad la fertilidad del esperma.

A diferencia de la vasectomía y el condón, los dos únicos métodos anticonceptivos masculinos existentes, el nuevo fármaco es completamente reversible y tiene una mayor eficiencia que los preservativos.

Los ensayos clínicos realizados con esta terapia han sido todo un éxito y en el 100% de los casos se llegó a concentraciones de esperma que se consideran infértiles, es decir, son tan bajas que no son capaces de fertilizar un óvulo. Se espera que tenga una efectividad de más del 98%. "Luego de terminar el tratamiento, quien se haya sometido a él recuperará la fertilidad de sus espermios (espermatozoides) en 70 días, el período normal de fertilización de los gametos masculinos", asegura la bióloga Gabriela Noé quien es la encargada del proyecto.

El nuevo anticonceptivo es desarrollado en conjunto por institutos de fertilidad de Europa, Japón y Canadá, y su uso ya está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Cincuenta parejas chilenas lo probarán por los próximos 27 meses, al igual que otras 350 de Australia, Italia, Alemania, Gran Bretaña e Indonesia, donde se realizarán pruebas similares. Todas son parejas con una relación estable y monógama. Las mujeres no deben tener más de 35 años y los hombres entre 18 y 45 años .

Ahora no sólo la responsabilidad será de las mujeres, si no que nosotros los hombres tendremos control de por lo visto, un excelenre método de Planificación Familiar

Tomado de DiarioSalud y la W Radio

1 comentario:

casb dijo...

Me parecio fascinante el recorrido por buga