viernes, 23 de abril de 2010

Libros Electrónicos

En conmemoración al día del idioma, que hoy cumple 308 años de celebración, me es grato compartir los sitios web que ponen a disposición del internauta libros electrónicos.
Entre ellos tenemos:
Scribd: Es la mayor editorial (publica y distribuye escritos) de lectura en el mundo. Su visión es liberar toda palabra escrita, para interconectar a todas las personas y organizaciones con la información e ideas que más les interesen.
Allí puedes encontrar: documentos libres y de compra, libros de diferentes temáticas, informes de investigación y presentación de negocios.
WikiBooks: Proyecto integrado a WikiMedia y cuya finalidad es poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.
GoogleBooks: Lo más curioso de este servicio de Google, es que el proyecto "Búsqueda de libros" nació de los  cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, quienes financiados por el proyecto de tecnologías digitales aplicadas a bibliotecas de la Universidad de Stanford, debían lograr poner en funcionamiento bibliotecas digitales. Y lo lograron mediante la creación de un rastreador web denominado BackRub, que fue la inspiración de los algoritmos PageRank del motor de búsqueda de Google. 
Si conoces de otros sitios, puedes compartirlos en los comentarios.