lunes, 17 de mayo de 2010

Día de Internet y Quinto aniversario de YouTube

El día de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, y después de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, se propone a la ONU designar el 17 de Mayo  como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Allí se concluye en el artículo 121 lo siguiente: 
Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.
Google el gigante de Internet, no es ajeno a este día y comparte 7 tendencias en sus productos y servicios, como lo son:Internet móvil, la red omnipresente, mayor velocidad, computación en la nube, publicidad en línea, el tiempo real y la Web Social. Ampliar
¿Deseas participar de esta celebración?
Por supuesto (ir)

Sin duda alguna y desde mi perspectiva, el Internet ha sido de los más grandes y transcendentales desarrollos de las últimas décadas, un proyecto que comenzó desde 1969 (Historia) y que asciende a  1.76 mil millones de usuarios aproximadamente, se ha convertido en toda una revolución tecnológica y en una característica inherente a los medios de difusión social.
Por otra parte YouTube hoy celebra su aniversario número 5, para esta fecha sus fundadores: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, lanzaron su primera versión beta, con el objetivo de que las personas pudieran subir sus vídeos y compartirlo con el mundo, pasaron unos pocos meses y YouTube se convertía en uno de los sitios web más visitados, y hoy a sus 5 años crea otro hito: ¡dos mil millones de vistas por día!





Fuente: Wikipedia