sábado, 5 de junio de 2010

Vive el Mundial Sudáfrica 2010 por Internet



El Mundial del Fútbol Sudáfrica 2010 es el primero que será disputado en continente Africano,  un evento esperado por quienes gustan del buen fútbol, que transciende fronteras e integra a las naciones que participan, representadas tanto por sus jugadores como por sus seguidores, avivados por una misma pasión El Fútbol.

El admirable Nelson Mandela fue uno de los principales promotores de la candidatura de Sudáfrica y selló su elección, levantando el trofeo de la Copa Mundial. (Ver)
Una descripción más detallada la encuentras en Wikipedia.



El campeonato se compone de 2 fases:
  1. Conformación de 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los 2 mejores de cada grupo.
  2. Los dieciséis clasificados se enfrentarán en partidos eliminatorios, hasta llegar a los 2 equipos que disputarán la final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
En Internet gogleando (para quienes utilicen google como su motor de búsqueda) a cerca del mundial, encontrarán mucha información disponible. Algunos de los sitios que encontré interesantes son:
  •  Página Oficial de la FIFA (Visitar), allí puedes registrarte y disfrutar de: 

  • Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 con la W-Radio 
  • Escoge el servicio de Calendario para los partidos del Mundial. De estos utilice Google Calender y lo que más me agradó, es el servicio de notificación vía mensaje de texto; para ello te diriges a notificaciones/Añadir un recordatorio/SMS/Tiempo antes de que inicie el partido/Guardar.
  • Configura la hora de los partidos y anota los resultados mediante una excelente aplicación de Excel, que automáticamente te muestra las posiciones de las selecciones que van clasificando, conforme las 2 fases del campeonato . Disponible para Versiones: Excel-2003 y Excel-2007
  • Ver el mundial Online por TelevisaDeportes

 Mundial con sabor Colombiano
Juanes y Shakira estarán presentes junto a otros grandes artistas en el Concierto de Celebración de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Tendrá lugar en el estadio Orlando de Soweto en Johannesburgo.
La recaudación neta del concierto se donará a “20 centros para 2010”, donde se fomente la salud pública, la educación y el fútbol para comunidades desfavorecidas en toda África. (Ampliar)