sábado, 14 de agosto de 2010

Soluciones Empresariales de Software basadas en Inteligencia Artificial

Las soluciones de software para una empresa buscan agilizar sus procesos y darle un mejor posicionamiento en el sector en que se desempeña. Una solución de software eficiente basada en Inteligencia Artificial, proporciona a la empresa o cliente final un continuo aprendizaje y adaptación a una tecnología, al manejo de la información, al tiempo de respuesta y al análisis de los datos. ¿Y esto porqué? Gracias a que un software basado en Inteligencia Artificial “I.A” se encarga de almacenar la información que un humano le proporcione, aprende de él, valida y luego informar sobre lo que entendió. Entre más información relevante vaya almacenando, mayor será su rendimiento.

En Colombia contamos con una empresa llamada Solutecia, que a través de su software de Inteligencia Artificial llamado SOF.I.A cumple con la descripción anterior y brinda al usuario o empresa las herramientas necesarias según sus requerimientos.
Servicios destacados:
·         Clientes de computadores personales
·         Sitios WEB
·         Guía en centros comerciales, Edificios, Sitios Turísticos, etc.
·         Asistente (sugerencias, correcciones, reportes)
·         Acceso desde un dispositivo móvil
·         Entrenamiento de un avatar en un mundo virtual
Es un producto innovador, diseñado para un mercado global (disponible en 21 idiomas) y un claro ejemplo de la creatividad, el emprendimiento y el potencial de los colombianos.

Fuentes:
[1] Solutecia                                                                                                                                 [2] Presentación

2 comentarios:

Iván Javier Londoño Rueda dijo...

En la actualidad ya se encuentra disponible en 33 idiomas, y se han comenzado a liberar APIs para que desarrolladores puedan hacer aplicaciones basadas en la tecnología de SOF.I.A. Software de Inteligencia Artificial.

Renato dijo...

Las soluciones empresariales están impactando el mercado de forma intensa. Cada vez más las empresas crean conciencia de la capacidad que las soluciones empresariales pueden generar en sus procesos de negocio. Una solución empresarialTIC por si sola puede aumentar la productividad, reducir costos, incrementar la satisfacción del cliente y empleados, e incluso crear nuevos modelos de negocio.