jueves, 10 de marzo de 2011

Diez Augurios Tecnológicos para este Año

Tendencias como: Conectividad, Económía Online, Organización Social Cibernética y Economía Verde, están implicitamente relacionados con el surgimiento de nuevas tecnologías.
  1. Tendencias en los CiberAtaques: desarrollo de nuevos virus, ataque a los navegadores, robo de información, seguridad en la nube, entre otras.
  2. Nuevo uso en las Redes Sociales: WikiLeaks, Manifestación por Twitter y Facebook cuando el Gobierno de un País bloquea el Internet.
  3. Mundo Hiperconectado: Incremento a 22 billones de dispositivos conectados a la red. En Amética Latina la conectividad a Internet podría superar el  8% con mayor penetración de la fibra óptica, la banda ancha móvil, el impulso de la alta velocidad 4G y los servicios asociados.
  4. Tecnología Near Field Communication (NFC):  es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos móviles.
  5. Tecnología Verde: reciclaje de dispositivos móviles, cuya reparación o un elemento podrá ser utilizado para ofrecerlo de nuevo.
  6. Tablemanía: variedad en sus diseños, Sistemas Operativos y Aplicaciones.
  7. Computación en la Nube: extendiéndose a las PyMEs con un incremento del 14%.
  8. E-Comercio: se estima que el Comercio Electrónico incremente a un 19%.
  9. Seguridad en el Chip de las Tarjetas: La información viene encriptada en la tarjeta y utiliza 4 dígitos en vez de la firma.
  10. Banca en Línea: Modernización en la Banca por Internet, se incorporan medios de seguridad más robustos y dispositivos más convenientes para los usuarios.
Fuente: tecno.elespectador