viernes, 8 de julio de 2011

Campus Party un evento inolvidable

La versión número 4 de Campus Party Colombia fue muy enriquecedora, divertida y apasionante, no asistía desde la primera en el 2008, donde me sentí en el paraíso de la ciencia y la tecnología, compartiendo con personas apasionadas por el saber y aprendiendo de temas como la Astronomía, Robótica e innovación en otras áreas presentes en el Campus. 
Desde el colegio tuve la expectativa de conocer Maloka y en esa ocasión logré un día para ir y disfrutar al máximo de un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, que impulsa al país hacia la sociedad del conocimiento.
Este año como regalo de Dios a quien le atribuyo lo que algunas personas pueden llamar casualidad o una ley de atracción universal y a quien agradezco todas las bendiciones que trae a mi vida, tuve el privilegio de conocer a Andreu Veà, una persona agradable y sencilla, a quien conocí inscribiendome como voluntario para ser parte del grupo de personas de Colombia, que participan en la elaboración de un documento sobre la historia de Internet en nuestro país. Un documento que va ser parte de la historia mundial del Internet y que él ya viene construyendo. 
Durante la semana estuve en las entrevistas realizadas a quienes se les considera los padres del Internet en Colombia: Gonzalo Romero, Hugo Sin y Fernando Salcedo; me faltó estar presente en la de Julián Casasbuenas. Aunque en su momento les llamaron "raros" cuando hablaban de temas relacionados para lograr una conexión a Internet, que ahora es muy común para quienes lo utilizamos (partiendo de que la tecnología se convierte en un electrodoméstico para quien nace con ella), su perseverancia y tenacidad   hace posible que Colombia en el año de 1994 se conecte con el mundo. 
Fue un gran privilegio escuchar sus anécdotas y su contribución en todo ese proceso. Agradezco a Dios por permitir que sucediera y Andreu por invitarme a participar de las entrevistas que realizó.

A continuación una charla sobre lo que Andreu Veà llama La Historia desconocida del Internet
Para ver más contenidos emitidos en el CPC04, clic en Campus TV