martes, 26 de julio de 2011

Efecto Google

Según un estudio dirigido por la psicóloga Betsy Sparrow, profesora de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE UU), se presenta al utilizar el buscador Google como una "memoria externa" para nuestro cerebro, haciendo que cada vez retengamos menos información, pero ganemos más habilidad para buscarla en Internet. [1]
Se realizaron cuatro experimentos (dos en la Universidad de Columbia y dos en la Universidad de Harvard), que muestran que recordamos poco lo que sabemos  "es fácil de buscar en Internet" y que preferimos encontrar cierto tipo de información a recordarla directamente. De esta manera nuestro cerebro actúa como una memoria RAM (se actualiza constantemente mientras el computador está en uso y pierde sus datos cuando éste se apaga).
¿Por qué recordar algo si yo sé que puedo buscarlo de nuevo? es un planteamiento que hace Roddy Roediger, psicólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri. Quien además sugiere que este estudio está relacionado con el efecto Flynn.
Fuente:                                            
[1] Francis(th)EmuleNews