viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs: algunas de sus frases

"Ser el hombre más rico en el cementerio no mi importa. Irme a la cama en la noche diciendo que hemos creado algo maravilloso… eso es lo que me importa". –Diario The Wall Street Journal, mayo 25 de 1993.
"Creo que la tecnología ha juntado más al mundo y continuará haciéndolo. Hay desventajas para todo, hay consecuencias no intencionales para todo. La tecnología más corrosiva que he visto en mi vida es la televisión, pero por otro lado la televisión, en su mejor momento, es magnífica" –Revista Rolling Stone, diciembre 3 de 2003.
"Su tiempo es limitado así que no lo desperdicien viviendo la vida de alguien más. No se dejen atrapar por dogmas, que es vivir con los resultados del raciocinio de otras personas. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De alguna manera ellos ya saben lo que uno de verdad quiere ser. Todo lo demás es secundario". –Discurso de graduación de la Universidad de Sanford, junio de 2005.
"Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida.  Porque casi todo –todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la humillación o al fracaso– se cae ante la muerte, dejando solo aquello que de verdad importa. Recordar que uno va a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trama de pensar que uno tiene algo para perder. Ya están desnudos. No hay razones para no seguir su corazón". –Discurso de graduación de la Universidad de Stanford, junio de 2005.
"Cuando uno empieza a resolver un problema, las primeras soluciones que uno se encuentra son muy complejas, y la mayoría de la gente se detiene allí. Pero si uno sigue, y uno vive con el problema y le quita más capas a la cebolla, muchas veces uno se encuentra con unas soluciones muy simples y elegantes. La mayoría de las personas no invierte el tiempo o la energía para llegar a eso. Nosotros creemos que nuestros clientes son inteligentes y quieren productos bien pensados". –Entrevista a MSNBC y Newsweek, octubre 14 de 2006.

"Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates" –Revista Newsweek, 2011.
Fuente: enter.co