viernes, 21 de agosto de 2015

Cinco claves para dirigir equipos remotos

Empresas como Automattic, GitHub y Mozilla son empresas donde la mayoría de sus empleados realizan su trabajo de manera remota, optar por este modelo de contratación escogiendo a los mejores profesionales sin importar su ubicación geográfica, es una excelente alternativa.
Las herramientas digitales ayudan a que no se requiera que los trabajadores estén en el mismo lugar. Sin embargo no todas la personas son igual de productivas trabajando de manera remota, se pueden entretener en otras actividades dejando de lado sus deberes para con la empresa. Para esto puedes tener en cuenta las cinco siguientes prácticas para dirigir equipos remotos.
  1. Establecer normas claras de comunicación (días de reunión, registro de lo que se hace)
  2. Optimizar tus herramientas de comunicación (pueden ser videoconferencias)
  3. Prestar atención a lo que sucede con tus empleados (estudia lo que hace cada persona)
  4. Crear la cultura de la responsabilidad (establece metas y expectativas para cada empleado)
  5. Seleccionar personas de buen carácter y con iniciativa
Fuente: soyentrepreneur
Temas relacionados:

Tips para ser productivos desde el hogar (ver)
Emprender desde cualquier lugar es posible siempre y cuando exista pasión por lo que haces (ver)