miércoles, 5 de agosto de 2015

Emprender desde cualquier lugar es posible siempre y cuando exista pasión por lo que haces

Me motivó a escribir sobre este tema la publicación en la revista de emprendimiento Soy Entrepreneur titulada ¡Adiós, oficinas! Claves para trabajar de forma remota [1]. Y es que la idea de negocio que he tenido durante varios años tiene que ver con ofrecer un servicio de manera remota.
Cuando me gradué en el 2010 a Largo plazo (5 años). Es decir para éste 2015 proyectaba que tenía constituida una empresa "HeDeMo" con posicionamiento en el Valle y parte del mercado en Colombia. Sin embargo el principal obstáculo que me he puesto, es que por no contar con el capital para impactar de la manera como me gustaría, no inicio y doy el gran salto.
Dar ese salto es el primer paso para llevar un vida diferente. Puede que tenga un ingreso de cierta manera estable, pero porque no desafiarme a mi mismo y explorar nuevos horizontes, con ésto no necesariamente debo abandonar en lo que estoy, sino ver más allá, donde los demás normalmente no ven.
Sobre aquellas experiencias que he tenido del 2010 al presente, por el momento prefiero no hacerlas públicas hasta que pueda evidenciar como todo aquello a enriquecido algo que ya esté construido.
[1] soyentrepreneur